jueves, 8 de noviembre de 2007

"Librado"




Así como la fonética de mi nombre es amplia al comenzar, DIE: Incluso diáfana, el GO te alerta de que puedes esperar todo, ese avance de aire que haces lo asfixias al final.
La poeta salmantina Charo Ruano diría "No te fíes de mí que tengo malas costumbres".

Y para muestra este ejemplo, comencé expresando mi firme convicción de que los nombres de pila condicionan, la personalidad del sujeto. Me puse como ejemplo porque quería hablar de mi hermano "Librado", pero sigo hablando de mí, aquejado del mal de los artistas fracasados: El egocentrismo.

Si analizamos la fonética separándolo por sílabas LI-BRA-DO, el sonido de LI te da confianza, BRA son las rejas, el precio que se tiene que pagar, DO es la ambigüedad, al final tu voluntad para él prima, no por respeto, simple y llanamente porque no le importa.

El nombre LIBRADO compacto, como un tótem, es un compromiso, como cualquier tótem erecto, parece no decir nada, mas se impone.

Librado es un refugio donde se puede crear sin compromisos, gozar y marcharte, es una especie de onanismo.

Es una tierra fértil horadada para que se depositen las vocinglerías de los afligidos, parias y todo tipo de ser marginal. Porque es justo fuera del orden donde crece su albedrío.



Una persona que se llama Librado, Liberto, Libertad: desde el mismo momento que te conoce sabe de la pasta que estas hecho. Rehuyen a la gente que tiene tendencia a la traición, pero son dependientes, como toda libertad del reconocimiento.

Ostentan tanto compromiso con su propio nombre, que pagan muy alto el precio, el cuerpo se llena de miedo y a veces no avanza y consumiéndose o reproduciéndose solo y en soledad.

En fin

Librado es sinónimo de pensamiento.

No hay comentarios: