martes, 22 de enero de 2008

Elegía a un ratón

Soy hijo del Ratón
Nació el 21 de enero

Con un poco de petulancia te mencionaré parte de mi árbol genealógico, si tienes ojos para ver, comprenderas, sino por favor alejate de mis letras, detesto que me lean los que no saben entrar despacio en el alma ajena.

Soy nieto de Rosa Montoya Fabela, y por ende Sobrino de Manuel F.Montoya.
Mi madre es Delia Avilés, la unica piedra que respira.
Como justificación de mi compartamiento, esta mi Tía Marulla que no sabe la hora, pero lleva reloj, y nunca conoció el amor de hombre.

Mi Tía es la Negra Montoya, primo carnal de la Alma Delia Ahumada,
sobrino de la Antonieta Bouza, la española más gallega del pueblo, y soy primo adorado de la Pamy, la primera mujer que se caso en pantalones en la iglesia de Guerrero Negro.

Mi tio Nereo es el mejor carpintero del mundo, mi hermano Humberto el mejor físico matemático.

Mi mejor carta de recomendación es mi fratelo educador de los desposeídos, Librado Montoya.
Soy Tío del Inmenso Raúl Meza.
Me bautizo Lilia Ahumada, y jamas cruce una palabra con mi Tia Matilde,
Fui novio de Barbara Lewis y de su hermano Juan Carlos.
Irremediablemente no puedo negar que mi amigo de infancia, es mi adorada Georgette, más triste que loca, y más lista que alcohólica.

Manuel mi hermano era el hombre más bello del mundo, hasta que nació su hijo Diego.
Evidentemente si tengo esta sensibilidad es porque soy hermano del Fonfy Montoya, el más vivo de los muertos.
Orgullosamente digo que mi hermana es la "Rosita" que de rosa tienes lo que yo de virgen.

Vivo en una torre alta con Xochilt Cota regalo del universo mi amiga.
Arturo Zazueta de "Mesa México" es mi mejor amigo de todos los tiempos, pero esta muerto para el mundo, para mí no.

Fátima Martínez es mi alter ego, y Natasha Lanza mi francesa mimada y caprichosa,
Alberto de Paz es mi blasón y protector,
soy el complice de Charo Rayuela,
y me enseñó a escribir Araceli Simón.

Fui traductor de Nethanyaju hijo, Mario Benedetti casi muere en mis manos, y Emma Penella y yo nos enamaramos de nuestras personalidades.
Comí y lloré con Ernesto Sabato, me perdí varias veces en los sótanos satánicos, con Aute, y Paco Rabal me lo contó todo antes de morir en el cielo de Burdeos.

Por descisión propia, asistí a Christa Schmidt una persona de las que ya no existen, más conocida como La Señora Pujol y comparto complicidad cercana con Toni Gea.

Soporto a Imma Vicedo,

Pero lo más importante es que mi Padre era un Ratón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños amor, como tú decías te encuentras recolectando margaritas de acero con tus amigos los muertos...........cuanto te extraño amor.
besos mil