martes, 8 de enero de 2008

Sabines le llamaría "El amoroso" Yo que soy su sangre: Le llamo Raúl.


Esta noche voy de izquierda a derecha, de norte al sur... . Te busco sentado en alguna esquina del mundo, y no te veo. Mis dedos estan azules y mi corazón contrito.

Acomodó el armario, desecho la ropa antigua, llevo cargando con trapos desde 1994.
Enciendo la ventana del mundo, nadie que merezca la pena mi tiempo.

Abro la ventana y volteo en busca de la Osa menor, (Siento debilidad por lo marginal) y entonces hablo a mi hermano hermoso.

Recuerdo a mi sobrino Raúl me llama: "Tío hermoso", y es al único hombre que le creo, cuando dice que soy hermoso, porque es mi sobrino.
Y es de los amorosos de Sabines, los que se despepitan por tanto querer, por no saber dosificar.

Se que soy l'enfant terrible de mi familia, fuerte como la luna y frágil como una estalactita de hielo en mi pueblo, en pleno agosto.

Raúl se encarga de reconciliarme con los cerros, y la arena negra, a su vez pronunció en voz quedita "Mi pueblo es distinto a todos, porque tiene nada".

Camino de derecha a izquierda, y aparece Raúl en esta nada inexistente, soy tan ingenuo que sigo almacenando su voz de infante difunto en mi cerebelo, a pesar que es frívolo este medio de la comunicación, cuando escribe: "Tío hermoso" es como si de ipso facto la vida se hiciera noche, y las penas luciérnagas, pocas personas conozco que tengan la capacidad de transmitir amor como él.

Tengo la sensación que un día fui de la misma manera, o quise serlo.
Acabo de recordar amado mio, que vengo de mi propio entierro, solo y levitando.

Padezco de ataques bulímicos, te busco en la cima y no te encuentro, cojo el auricular llamo a tu continente, a tu país, a la Ciudad de las putas, entro en tu casa, con mi voz que ya no es de ninguna parte (Ese deberia ser el objetivo de todos no pertenecer a nada y nadie) contesta el teléfono y con la misma paciencia, pero con voz de hombre, coges mi nuca, escuchas como cruje y me dice.

Tranquilo "Tio hermoso"
Ya llegaste a casa.
Entonces lloro... .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no voy a visitarte, todavia no regreso, y ya te extraño!
El tio que hace magia con los adjetivos, y los vuelve como él, hermosos!

Has puesto mi Energitanque a full y un poco mas con tus letras, y es energia pura, exacta para la combustión perfecta que impulsa mi vida y actividades. Por favor sigue siendo tan tú como siempre!

Te quiero, un beso y abrazo enormes!!

Raul.

Diego Montoya Avilés dijo...

Querido Queridísimo

No quiero comenzar un contienda bélica contigo.

Para saber ¿Quien energetiza más a quien?

Lo magnanimo e indiscutibles, es que como marcados por el dedo de Dios, nos encontramos de nuevo.

Un ejemplo tonto:

La mano derecha acaba de darse cuenta que existe la mano izquierda, que estan en el mismo cuerpo y son de la misma carne.

Yo también te quiero,