viernes, 5 de enero de 2007

Loreto 1987-1988

Porque soy así
Este es él que soy
El que vino y se quedo
El que se marcho y nunca regreso
¿A dónde quedaron mis fantasías e ilusiones?
En el mástil de la bandera tricolor
con Águila que se devora a la serpiente.
¿O acaso en una botella de vidrio verde
Que naufraga en el Atlántico?
¿Estarán volando con el polen?
Buscando una nueva flor para fecundar
¿O estarán distraídas esperando el ocaso?
Busco y rebusco.

Ahogado seduzco al destino macabro
Vestido de lino, su mano al piano
con zapatillas de nubes, y en la frente
en la frente, tres pesos de engaño
¿Por qué?, ¿Por qué?

No quiero verdades a medias
Mi vida se opaca,
Solera cercana que de nada se queja.
Destino macabro, malsano, tremendo
¿Dónde quedaron los ojos briznosos de mis seres amados?
¿Junto a las migajas del pan desalmado?
¿O en la taberna tuertos de engaños?
¿O escuchando al mar?. Idioma profano.
Soy de sal y azúcar
De pura ternura y de desengaños
Abre bien mis ojos, cómelos despacio
Tengo el alma ruda
De viajar en el tiempo desde la quinta hora
Hasta el infierno.

Devuélveme los minutos
Que tienes cautivos en tu puño cerrado
Lávame la cara con lluvia de marzo
Pero si eso cuesta,
Que lo pague la vida
Pues me los ha robado.
Yo soy el que soy, el que siempre fui
Siempre triste así, sin saber por qué
Con dolor por ti,
aún sin conocer el olor incitante que alberga tu piel
Sin poder tocar tu rostro y
Después ponerme a cantar, a llorar, a gritar
Mil noches, después......
Amo siempre igual, porque soy infiel
Infiel a mí mismo, Infiel al querer
Me gusta viajar, esconderme pues
en un satélite o en un simple papel.

En el vuelo del humo.
Y en el tarde ver,
mis horas marchitas
Marchitas de sed,
por esperar desnudo
Tu alma...... (Qué cursi)
Tu piel........
Siempre he sido así, el que siempre fui
Siempre triste así, sin saber por qué

Os pido que tomen en cuenta que nací en 1969.

1 comentario:

Mary Ellen Sanger dijo...

onde andas mi querido diego... que no funciona tu mail. te queria agradecer el mensaje taaaan pero tan lindo de ayer.