sábado, 30 de junio de 2007

El amor es para todos... .

El amor es para todos.

Cuando atravieso los estratos, los nimbos en el armatoste de hierro, no siento la emoción de mis primeros vuelos, soy un viajero misántropo, que se limita a avisar a la sobrecargo que dormiré todo el trayecto, mas que no olvide despertarme para las comidas.
Una cosa que irrita mi inteligencia es la horda de compatriotas que al principio del viaje, viene haciendo alarde de sus vacaciones, o de las multinacionales que los envían a Europa a curso de formación. Antes los entendía e incluso fui protagonista de algún que otro ataque bulímico de mexicanidad.
Pero con el ir y venir, dejas de solicitar ventanilla, el agua en estado de algodón te importa un pepino y lo que quieres es llegar, solicitas pasillo, y te estas alerta para una vez que despega el pájaro de hierro correr a los asientos vacíos, donde poder tumbarte a tu antojo.
Aparte de todas esas mañas que te ayudan a sobrevivir en las alturas, el tedio tienes doce horas para escuchar las conversaciones de la mexicanidad. Y es como el vuelo: comienzan, llegan a su paroxismo y decaen.
Las conversaciones parecen luchar unas con otras y yo mientras trato de entender porque me molesta tanto, algo tan común, con gente de mi nacionalidad, en un país donde el privilegio de la educación es para unos cuantos, y muchos de esos pocos <> pertenecen a la sociedad petulante y racista de mi país.
Pero cuando salen de un continente donde existe un poco más de pluralidad, donde han sido tratados con tanta normalidad, donde los apellidos y los enchufes no importan, comienza la competencia de los acentos.
El mal endémico de México es la ignorancia, y en esa falta perversa, es donde horada profundo el poder los gobernantes.

El ser privilegiado envicia y es por eso que a todos eso contertulios petulantes recuperan en los cielos, de nuevo la posición privilegiada de la prepotencia mexicana, la peor pre-potencia del mundo.

Pero como dice la frase de mi nota:
El amor es para todos.
Pero no la educación. NO en el país Azteca.

“Pasajeros en breve aterrizaremos en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, y prepararse a recibir la cálida cortesía de los agentes de migración: Simpáticos y educados”.

No hay comentarios: