sábado, 23 de diciembre de 2006

Andar con muletas o saltar al vacio.




Ácido fólico y un patio de luces con techo. Gestos medidos milimétricamente, muñecas maniatadas con espinas en rama , saliva en el aire, y palabras sin sentido, que en espirales se enrollan en las gargantas.
Glóbulos rojos y blancos, ausentes del plasma. Del otro lado de la vida estas contemplando las licencias que nos permitimos para compartir un paraguas.
Esto Querida Dorothy no va contigo.
Porque hoy en Barcelona llueve.
En Nueva York llueve y también en Tokio.
Un mareo que recuerda mi propósito de enmienda, el viento de pestañas que aleja la inteligencia que cruzan las miradas, un trago de zumo de naranja sintético, un porro de hachís, una nota musical moderna, para ser exactos "Gotan Project" todo esto colisiona con un negro inmenso como la noche, y triste como el humo de los hornos crematorios de Auschwitz.
La normalidad es la sibilina de las disciplinas, ingente es el esfuerzo para que todo fluya entre tu y yo, antes: nosotros.
Las manos se buscan e insoslayablemente se ignoran, como hermanas que van al paredón, una de ellas suda, la otra fuma, no pueden tocarse, ¡Qué triste, no lo pueden hacer!-
El contacto de las mejillas esta vetado por dos películas de barba y bigote, nunca antes mi cara tuvo tanto de simio. Es selva minada, con una mina para cada uno de los poros de su mejilla, la que el movimiento y la gravedad crean que es la correcta, la que merezco.
La izquierda... La derecha... . La izquierda... . La derecha... .
Otros alientos se mencionan dentro de esta lucha de poderes, no sucumbiré, iré borrándome lentamente sin que se percate de que me convierto en humo, difimuninándome. Y a la sombra que espera del otro lado del visillo, se le romperán las piernas, antes de que de un paso seguro, al igual que yo, buscará unas muletas en su cerebro, porque también la sombra, tiene el derecho a su ración de desesperación y por ende al olvido.
A su debida hora, llegará su turno de arrojarse al vacío.
Un pensamiento que rueda incesante en mi cabeza: Guarda suficiente dinero, desde este mismo momento para que tengas una vejez digna.

Ácido Fólico:
Se recomienda mantener la dosis de 5 mg. Hasta obtener una respuesta hemopoyética positiva, recomendado para prevenir daños en el tubo neural.
Entre tanto los dos pacientes que anden con muletas.

No hay comentarios: